cabecera

bienvenida


Queridos amigos y compañeros,

El Comité Organizador del 13er Congreso de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica tiene el placer de invitaros del 21 al 23 de noviembre de 2019 a Madrid, ciudad de acogida que aúna lo monumental con la modernidad.

Un ilustre madrileño, D. Pedro Calderón de la Barca, definió en el siglo XVII la ciudad en su obra El maestro de danzar: “Es Madrid patria de todos, pues en su mundo pequeño son hijos de igual cariño naturales y extranjeros”.

Situada a unos 600 km de A Coruña, Girona, Almería y Huelva a todos viene igual de bien - o de mal, según cómo se mire – desplazarse a ella. A quienes vengan de la costa una advertencia, 670 metros de altitud nos separan del mar. Por tanto, aun dándole plenamente la razón a Josep Pla cuando decía “Esta luz, este cielo, estas nubes, son el lujo de Madrid, su cosa más fina”, la temperatura media en noviembre oscila entre 6 y 13º. Avisados quedáis.

Contamos con excelentes conexiones con el resto de las ciudades a través del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, próximo a la sede del Congreso, o por ferrocarril, vía sopa de siglas (AVE, TAV, Alvia, Avant) cual si de autoinflamatorias se tratase.

El Comité Científico ha elaborado un programa muy atractivo en el que tendremos a ponentes nacionales e internacionales de un gran nivel científico. En este Congreso se abordarán algunos aspectos muy concretos de la Artritis Idiopática Juvenil, las infecciones en reumatología pediátrica y las nuevas -y pequeñas- moléculas, que están irrumpiendo cada vez con más fuerza. También se hará una puesta al día del tratamiento de distintas enfermedades autoinmunes sistémicas ya que, al fin y al cabo, el objetivo del Congreso no es otro que mejorar el pronóstico y la calidad de vida de nuestros pacientes. Este año contaremos con caras nuevas que nos aportarán su muy dilatada experiencia y buen hacer en distintos campos de la Reumatología.

El Congreso también permitirá la reunión de los distintos grupos de trabajo de la Sociedad y contará con mesas de comunicaciones orales y póster. Desde este mismo momento os animamos a dar formato a esas investigaciones que estáis llevando a cabo, a recoger esos casos clínicos que os han supuesto un reto, o de los que tanto habéis aprendido, y a preparar esas imágenes para el banco de imágenes SERPE que, sin vuestra colaboración, no existiría.

Deseamos que vuestra estancia en nuestra ciudad resulte muy agradable y provechosa. Para terminar, no quisiéramos dejar de citar a otro ilustre madrileño, Francisco Umbral, quien dijo “Madrid es una excusa para contar historias”, en este caso de reumatología pediátrica.

Dr. Jaime de Inocencio
Presidente Comité Organizador Congreso SERPE 2019

Dr. Jordi Antón
Presidente Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE)

SECRETARÍA TÉCNICA

logoGPBlancoCalle Castelló, 128 - 7ª planta | 28006 Madrid (SPAIN)
Tel. +34 913 836 000  | Fax. +34 913 023 926
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.